Monday, July 18, 2011

EL MEDIO AMIGO

EL VALOR DE UN VERDADERO AMIGO.


en algún lugar de este mundo vivía una persona que tenia muchas propiedades y por consiguiente bastante dinero, pero su único hijo un día le pregunto, cuantos amigos has tenido tu en la vida y el padre le contesto solo tengo medio amigo, como es posible que con tantos años solo tengas medio amigo, es lo que tengo le dijo el padre, entonces al padre se le ocurrió mandarlo a la civilización con una buena cantidad de dinero para que aprendiera algo mas de la vida, enseguida el muchacho empaco sus cosas y partió a buscar aventuras por el mundo, anduvo conociendo gentes y divirtiéndose hasta que sintió que le quedaba poco dinero y debía volver a casa donde el padre ya lo esperaba y dándole un abrazo le pregunto cuantos amigos conseguiste en el pueblo a lo que el hijo respondió mas de cincuenta y ve en que poco tiempo los conseguí entonces el padre le dijo aquí tienes otra cantidad de dinero y regresa al pueblo pero llevaras un costal y visitaras uno por uno a tus amigos y les dirás que llevas un muerto el tu costal y observa la reacción de cada uno de tus amigos, le preparo el costal y el hijo partió haciéndose presente en la casa de su mejor amigo y le dijo lo que le había aconsejado el padre pero al comentarle el amigo le dijo sigue adelante yo no me puedo comprometer con algo tan delicado y así los visito a todos y todos le negaron apoyo, entonces el padre que lo había ido siguiendo le dijo has lo mismo con mi medio amigo,  y el muchacho se dirigió enseguida a buscarle y al encontrarle le dijo lo mismo y el medio amigo le dijo pasa ami casa y pon dentro el costal ahorita veremos que podemos hacer, pero apenas entrando llego la policía queriendolo detener, y preguntando por el muerto, los supuestos amigos lejos de ayudarle lo habían denunciado, entonces el medio amigo dijo a la policía , el no mato a nadie, fui yo tratando de proteger al muchacho, en eso apareció el padre y les dijo no pueden detenerlos por que el que lo mato fui yo, y no existe motivo para detener a nadie por matar un cerdo, que es lo que realmente había dentro del costal y al constatarlo los policías se retiraron.
entonces el padre primero dando las gracias al medio amigo y después dirijiendose al hijo le dijo mientras tengas dinero habrá muchos que se digan tus amigos cuando tengas problemas sabrás entonces quienes son en realidad tus amigos por eso hijo no necesitas muchos amigos, necesitas verdaderos amigos como este que tienes frente a nosotros.( lo dejo a su consideración para re-flexionarlo)

No comments:

Post a Comment