Tuesday, July 12, 2011

UN TESORO DESAPROVECHADO SOLO DISFRUTADO POR MUY POCOS.

 en los alrededores de nuestro pueblo existen muchísimos lugares, para practicar el excursionismo y divertirse sanamente a la vez que te ejercitas y yo lo se por que siendo cazador desde chico me dedique a recorrer todos los cerros, tanto para cazar, como por el gusto de estar en contacto con la naturaleza que siempre me ha cautivado, y empezare por mencionar algunos que junto con mi amigo de toda la vida el cadete estuvimos recordando. uno de los puntos a visitar es la cueva de la hedionda, una cueva perteneciente a la familia guerrero y donde ellos encerraban sus ganados de chivas cuando llovía, el nombre le viene por el fuerte olor a excremento de murciélagos conocidos como ratones viejos, cuenta también con un pequeño manantial de agua muy fresca, y unas muy buenas sombras de grandes arboles.
el cerro pelón o el salto  donde se puede subir por el caracol de la barranquita, recorrerlo y bajar por la cueva del león, desde arriba del cerro se tiene una panorámica impresionante de los alrededores, en la cieva del león tambien existe un pequeño manantial cruzando por la cuesta y el huangoche llegamos al la cueva del dinero, de la cual se cuentan muchas leyendas y que a mi en lo personal me toco ver algo extraño con mis perros de caza que siempre he tenido ya que los invitábamos a que nos siguieran dentro de la cueva y no entraban, los metimos alzados y ya adentro lo soltábamos y salían en un alarido mas que ladrido y se alejaban del lugar  sin volverse a arrimar ni siquiera a la entrada, de ahí puedes ir al bosque donde alguien se le ocurrió la idea de plantar algunos arboles frutales ya que en el lugar también existe un manantial, o también puedes desplasarte, a las tres peñas , a las gallinas, donde el padre medina cada año organizaba una excursión con los jóvenes del pueblo, también esta la cueva de la escondida, la cueva de mauro, el pozo en el cerro del capulin, el manantial de las cieneguita, las zanjillas, la cueva de primo las goteras existen cuevas donde es muy difícil encontrar las entradas aun pasando a tres metros de distancia, una se encuentra cerca de la cueva del dinero, y otra cerca de la cueva de la hedionda según comentarios de mi amigo don gil guerrero, existen mas cuevas que solo las conocí de oídas y si le seguimos buscando seguramente habrá personas que conozcan algunos otros lugares interesantes pronto les subiré algunas fotos 

No comments:

Post a Comment